Tierra de Máscaras


Nuestra Identidad Digital es el eje de la Confianza Necesaria para transaccionar de manera efectiva y segura en el Mundo Digital. Acompañados de un grupo multi-disciplinario de expertos nacionales y extranjeros, en este Seminario, ejecutivos a la vanguardia de este tema en México, discutirán directamente sobre diversos aspectos relacionados con Identidad Digital, en el contexto específico de México. Con un énfasis práctico orientado a sus aplicaciones actuales y futuras en las áreas de Gobierno Abierto, e-Commerce, Sector Financiero y Redes Corporativas. Con el objetivo de brindar un panorama completo de qué es la Identidad Digital, cuáles son sus componentes, qué herramientas se tienen a la mano y cómo las organizaciones y los individuos se benefician de integrarse a un Ecosistema de Identidad Digital.
México, tierra de máscaras. Aquí nos enmascaramos como desafío, parodia, baile y fiesta. Con máscaras de madera, cuero, barro y tela. Para carnavales, ceremonias, fiestas y hasta en el ring de lucha libre. El mundo digital requiere también de máscaras que representen correctamente nuestra identidad y la protejan de los que quieran robarla o usarla para mal. En este Seminario buscaremos crear o encontrar esas máscaras digitales que tanto requerimos.

Identidad Digital:


Es un grupo de atributos (información) relacionados a una entidad: persona, organización, aplicación u objeto. Y que representan a esa entidad ante una o varias comunidades en el Cyberespacio. Cada entidad puede tener también múltiples identidades que la identifiquen ante diferentes comunidades. La Identidad Digital puede ser una palanca fundamental para el desarrollo político, económico y social de un país.

México está listo para explotar la Identidad Digital.

Con una alta penetración de dispositivos móviles inteligentes y una razonable cobertura de banda ancha fija y móvil. Además de la existencia de sistemas de credencialización de identidad masivos: CURP, INE/IFE, FIEL SAT, Pasaporte, etc. México tiene todos los elementos necesarios para establecer un ecosistema de Identidad Digital para ciudadanos y consumidores, en colaboración entre los Sectores Público y Privado.